[TERTULIA] “La libertad de expresión”

tertuliaDesde el Ateneo Republicano de La Isla os invitamos a la primera de las tertulias republicanas. Con la idea de promover uno de los principios republicanos más importantes, la deliberación y la participación política, vamos a dar comienzo a las tertulias republicanas.

Al menos una vez al mes, y con un tema que decidiremos o bien entre los/as participantes de la tertulia o desde el Ateneo, nos reuniremos con el único propósito de debatir sobre temas de actualidad política. Las tertulias tendrán un carácter abierto a todo/a aquel/aquella que desee expresar sus ideas libremente y desde el respeto y confrontarlas a las ideas de otros/as.

El tema con el que inauguraremos estas tertulias será “La libertad de expresión”, un derecho fundamental que se ha visto comprometido en los últimos tiempos por varias decisiones políticas, por la presión de grupos mediáticos e incluso por la presión ciudadana, y que ha tenido su eco aquí en nuestra ciudad con la retirada del premio a la libertad de expresión a la revista satírica Charlie Hebdo.

Consulta los detalles de esta convocatoria AQUÍ