A raíz de la desaparición de los 7’7 millones de €uros de la Caja Municipal, desde el Ateneo Republicano de La Isla exigimos el acceso a una información veraz, completa y actual sobre los asuntos públicos. Del mismo modo, pedimos no retrasar más la publicación de las declaraciones de bienes de los políticos municipales.
Llamamos al Gobierno Local a evitar cualquier tipo de arbitrariedad e interés ajeno a los del conjunto de la ciudadanía. Para ello, exigimos que se señalen las responsabilidades políticas y penales pertinentes ante este descarado e insultante despropósito que ha sido la desaparición de tan desmesurada cantidad de dinero de la Caja Municipal desde el año 2002, cuando era Alcalde Antonio Moreno.
Desde el Ateneo Republicano de La Isla, llamamos a la unidad de acción entre colectivos y ciudadanía para realizar cuantas movilizaciones sean precisas para exigir que se llegue al fondo de este asunto para que salga a la luz pública quién permitió el acceso a la Caja Municipal durante ese periodo y el destino del dinero desaparecido, entre otras cuestiones. El Ateneo Republicano de La Isla es partidario de la auditoría externa, aunque también consideramos indispensable la intervención del Tribunal de Cuentas y de la Fiscalía Anticorrupción.