Visita a los trabajos de exhumación que se están llevando a cabo en el antiguo cementerio San José de Cádiz

Desde la Plataforma por la Memoria Histórica de Cádiz nos piden que demos la máxima difusión posible a esta información:

La Delegación de memoria Histórica del Ayuntamiento de Cádiz y la Plataforma por la Memoria Histórica de Cádiz, se pone en contacto con vosotros para informaros sobre la visita que hemos organizado a los trabajos de exhumación que se están llevando a cabo en el patio 1º del antiguo cementerio San José de Cádiz.

Tendrá lugar el próximo JUEVES 13 de JUNIO a las 18:00.

Aunque las perspectivas presentes no son lo halagüeñas que desearíamos, no por eso hay que perder todas las esperanzas. Queda todavía mucho trabajo por hacer y, desde luego, pensamos que hay que agotar todas las posibilidades fueran como fueran los resultados. Además, se está a punto de cerrar un momento del camino y hay que pensar en los siguientes.

Aprovechamos la ocasión para proponeros la necesidad de ir pensando en la creación de una asociación de familiares, con capacidad legal, que se convierta en la referencia del camino que se abre. Por supuesto, la Delegación y la Plataforma estarán siempre con vosotros para recorrerlo conjuntamente.

Los trabajos están a punto de finalizar, en julio, y habrá que buscar nuevas vías. Contamos con el apoyo institucional, tanto del ayuntamiento, por supuesto, como de la Dirección General de Memoria Histórica, pero hay que encauzar el camino para que los trabajos continúen.

También sería interesante, como se ha hecho en Sevilla, gestionar la toma de muestras de ADN ya que, en el caso de los asesinados que están desaparecidos, bien pudieran encontrarse en otros cementerios diferentes al de Cádiz, como el de Puerto Real o San Fernando.

Por ello, una vez terminada la visita, os proponemos mantener una reunión en la que intercambiemos opiniones sobre estas cuestiones y, otras tantas, que vayan surgiendo. Tendrá lugar en las instalaciones del mismo cementerio.

Recibid un cordial saludo y la petición de difusión de la información con el fin de contactar con el máximo de familias.

IMPORTANTE: Adjuntamos un documento que cada persona que asista a la visita, deberá traer relleno junto con una fotocopia de su carnet de identidad. Esta formalidad es necesaria para poder acceder al cementerio. DESCARGAR AQUÍ.


¿Qué opinas?