¿Qué será del amor?

Mientras Frank Zappa se merendaba a John Lofton, los de mi generación prestábamos algo más de atención a la guerra Spectrum Vs Amstrad y andábamos expectantes con el Mundial de México (que finalmente se llevaría la selección Argentina gracias a “la mano de dios”). Aunque ahora que reviso a John Lofton y sus desvaríos ultraconservadores, me doy cuenta que fue una mezcla perfecta de Federico Jiménez Losantos y Francisco Marhuenda. Pueden hacerse una idea de la magnitud del personaje.

Paradójicamente, ahora que vivimos en el futuro, las ideas de John Lofton y la aparición de personajes siniestros están de absoluta actualidad. Que ya lo dijo Gramsci: “El viejo mundo se muere. El nuevo tarda en aparecer. Y en ese claroscuro surgen los monstruos“. Y una de las mayores monstruosidades vive en ese género neoperiodístico que se desvive montando titulares tendenciosos sin verificar la procedencia y la veracidad de la información… ¿qué se podría decir? Porque entre éstos y quienes comparten dichos titulares a diestro y siniestro… ¡Anda! Si ya se pronunció sobre esto Malcom X: “Si no estáis prevenidos ante los Medios de Comunicación, os harán amar al opresor y odiar al oprimido“. Si es que está todo inventado ya…

En fin, no hay que resignarse. No nos equivoquemos de adversarios, analicemos si nuestras decisiones colectivas están dirigidas a unir o a ningunear a esos con quienes se comparten los mismos objetivos. Permitir que florezca la alegría donde haya resentimiento. El amor es un argumento fuerte para destrozar al fascismo. Sure. De hecho, Zappa empezó a desmontar el argumentario fascista de Lofton diciéndole “bésame el culo”.

¡Ah, sí! Sobre el título de este escrito… con amor os presentamos la nueva web del Ateneo Republicano y Memorialista de La Isla. Comenzamos con la nueva organización de los grupos de trabajo, nuestro sello “Republicaciones”, una historia de nuestro colectivo… En fin, cada vez pondremos más cositas que esperamos sean de tu interés. ¿Te unes o invitas? 😉

www.ateneodelaisla.es

El Paterr
Presidente del A.R.M.I.


¿Qué opinas?