HOJA DE RUTA 2019 POR LA REPÚBLICA

III ENCUENTRO ANDALUZ POR LA REPÚBLICA
Sevilla, 16 de marzo de 2019

Las organizaciones y personas republicanas reunidas en el III Encuentro Andaluz por la República celebrado en la ciudad de Sevilla el 16 de marzo de 2019, manifestamos nuestra firme defensa de los valores republicanos de Libertad, Justicia, Igualdad, Feminismo, Laicidad, Cultura y Solidaridad, y nuestra voluntad de construir una República de ciudadanas y ciudadanos libres, iguales y fraternos.

Ante toda la ciudadanía hacemos público nuestro compromiso de trabajar de manera unitaria y estable a favor de la caída del Régimen monárquico corrupto y antidemocrático del 78, que sólo actúa en beneficio de una oligarquía de privilegiados y explotadores.

Es nuestra voluntad que este esfuerzo unitario transite por vías democráticas y desemboque en un Proceso Constituyente republicano que alumbre la República que necesitamos.

Convencidos de que esta tarea exige el concurso y la articulación imprescindible de todas las plataformas, organizaciones y personas republicanas, impulsaremos de manera coordinada las siguientes acciones unitarias por la República en el conjunto de Andalucía:

1. Organizar a principios de febrero en Málaga la Marcha urbana al Peñón del Cuervo en conmemoración de masacre fascista de la Carretera Málaga-Almería, de manera conjunta con el movimiento antifascista de Málaga y bajo el lema “Marcha contra el avance del fascismo”.

Igualmente, colaborar con la Asociación Club Senderista La Desbandá en la realización de la Marcha interprovincial Málaga-Almería, en torno a la misma conmemoración.

2. Participar activamente en las movilizaciones de carácter unitario que se promuevan en Andalucía en las fechas del 28 de febrero y del 4 de diciembre, en defensa del derecho al autogobierno andaluz y en contra de la recentralización que hoy pretende imponer la extrema derecha española.

3. Apoyar y participar en las movilizaciones unitarias del 8 de marzo convocadas por el Movimiento Feminista.

4. Abril Republicano. Desarrollar una campaña a favor de la República a lo largo del mes de abril: asambleas públicas, actos culturales, concentraciones y debates. Convocar de manera coordinada en el conjunto del Andalucía manifestaciones y otras movilizaciones unitarias por la República en torno a la fecha del 14 de abril. Se diseñará una imagen común para que todos los territorios la empleen en la confección de los carteles referidos a sus respectivas convocatorias.

5. Realizar en torno al 18 de julio en el conjunto de Andalucía acciones contra el fascismo y contra el reforzamiento autoritario y represivo del Régimen Monárquico,

Continuar con las movilizaciones en exigencia de la salida de los restos del genocida Queipo de Llano de la basílica de la Macarena de Sevilla. Y más en concreto, presentar una demanda judicial por vía contencioso- administrativa contra la Junta de Andalucía, por su reiterado incumplimiento en este caso de la Ley de Memoria Histórica y Democrática de Andalucía. Realización en Sevilla de la III Vigilia Antifascista entre el 17 y 18 de julio.

6. Impulsar la realización de Consultas Populares sobre Monarquía o República a realizar en las distintas Universidades andaluzas y en localidades y barrios. Para ello, establecer relaciones previas de colaboración con los colectivos estudiantiles y de otro tipo promotores de dichas consultas.

7. Organizar la celebración de la III Jornada de Debate Republicano, en la localidad y fecha que se determine por Coordinadora Andalucía Republicana.
8. Apoyar desde nuestra Coordinadora la consolidación de las plataformas republicanas provinciales que demanden su reforzamiento.

9. Reforzar el funcionamiento de la Comisión de Enlace del Encuentro Estatal por la República y participar en la organización del II Encuentro Estatal.

10. Consolidar el funcionamiento de nuestro blog Andalucía Republicana y potenciar el uso del conjunto de plataformas y redes de comunicación digital.


¿Qué opinas?