El Ateneo de La Isla participará en la organización de las marchas del éxodo republicano en Cádiz

En la última reunión de la Plataforma Provincial “Cádiz por La República”, repasamos los compromisos de acción tomados en el II Encuentro de Andalucía Republicana y se dio cuenta de lo tratado en el último plenario de la Coordinadora Regional que tuvo lugar en Humilladero.

Una vez más, las compañeras de Jerez se encargarán de la manifestación provincial del 14 de Abril y las de Puerto Real organizarán un actor republicano durante la primavera, en el que se reivindicaremos los valores de la República. Mientras tanto, la Plataforma Campo de Gibraltar por la República estudiará la organización de la “Jornada por la Libertad” para el 18 de Julio. Además, la Plataforma Provincial va a proponer a la Coordinadora Regional que Jerez sea la sede del III Encuentro de Andalucía Republicana.

En la propuesta para las rutas del éxodo republicano en Cádiz y las jornadas de marchas a semejanzas de las ya organizadas por “la desbandá”, el Ateneo Republicano y Memorialista de la Isla ha estado trabajando en esta cuestión y hemos elaborado 4 jornadas desde la Sauceda a Casares. Desde la Plataforma Provincial se estudiará la propuesta de La Isla, pero en principio ya se da por seguro que habrá al menos una jornada y se creará una comisión para valorar las propuestas, ya que además del Campo de Gibraltar, el Ateneo Republicano de la Isla cuenta con un trabajo previo e incluso con infraestructura de técnicos en senderismo y toda la infraestructura para llevarlo a cabo.

Durante la reunión se dio informó de las distintas actividades que se están organizando para el Abril Republicano, en un marco de colaboración entre todos los colectivos que conforman la Plataforma Provincial.


¿Qué opinas?